martes, 12 de julio de 2011

Barros y espinillas en el rostro

Los barros y espinillas son considerados desde el punto de vista de la medicina estética como lesiones que afectan cara, cuello, espalda y brazos por el exceso de grasa que produce el organismo y que obstruye los poros de la piel.

Los barros se caracterizan por presentar inflamación y materia; mientras que las espinillas acumulan desechos cutáneos que se ven como puntos negros.

Este tipo de problema es causado por el incremento de hormonas durante la adolescencia, pues estas hacen que aumente la cantidad de grasa que lubrica la epidermis y tapona los poros.

La cantidad de grasa secretada está relacionada directamente con factores genéticos y hereditarios. En las mujeres es muy común que la presencia de estas lesiones aumente en los días cercanos al periodo, pues es una etapa donde aumenta la producción de hormonas.

Para evitar y prevenir este problema, el paciente debe realizar diariamente una limpieza profunda, desmaquillase todos los días, usar lociones astringentes y exfoliantes y evitar el uso de cosméticos grasosos.

También son recomendables las mascarillas naturales de barro y frutas. Es importante que el paciente no se pellizque los barros ni las espinillas, pues esto puede hacer que las lesiones se infecten o dejen marcas en la piel.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada